sábado, 5 de julio de 2008

Paseando con Duri

Aprovechando uno de los viajes del capitán partimos a Madrid a verlo, y de paso visitamos a nuestra amiga Andrea... Y como ya nos sentimos bastante expertos en la capital Española y hemos visto la mayoría de sus atractivos, decidimos que lo mejor era arrendar un auto y salir de paseo.

Eso sí, antes de eso, pasamos por Atocha a conocer el Memorial a las Víctimas del atentado del 11-M, y pudimos ver este espacio creado para la reflexión, donde la luz y los mensajes de paz son los únicos protagonistas.

De ahí partimos a San Lorenzo de El Escorial, donde está el "Monasterio de El Escorial", un lugar de proporciones impresionantes, promovido por Felipe II para conmemorar su victoria en la batalla de San Quintín y que fue construido desde 1563 hasta 1584.

El lugar es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, lo que lo suma a los otros patrimonios que hemos visitado durante el tiempo que llevamos por estos lados... Eso sí, esta vez estábamos acompañados por nuestra guía-arquitecta-experta en restauración, quien nos introdujo en el tema y nos hizo ver la media volá en que se fue ese tal Felipe II. Luego de recorrer sus miles de salas, la Pinacoteca, la biblioteca, sus jardines y obviamente, el Museo de la Arquitectura, sólo faltaba la foto de rigor y el bocadillo de tortilla respectivo.

No hay comentarios: