sábado, 22 de marzo de 2008

Visitas ilustres...

Recién llegados de Roma y aún con algo de pena por la despedida de Máii, recibimos la ilustre visita de Doña Andrea Durán:
Mujer soltera, con quién sabe que compromisos, vecina de la Pincoya, amiga del Trauco y pasajera del Caleuche...

Andrea llevaba un par de semanas viviendo en Madrid, donde estudia algo relacionado con la restauración arquitectónica, así que la visita a Salamanca tenía buenas razones por todos lados: vernos a nosotros y conocer esta ciudad llena de historia y maravillas de la edificación.Y como no queríamos pasar por incultos, lo primero que hicimos fue llevarla a dar una vuelta a los atractivos del casco histórico... La fachada de la Universidad, la Catedral, la Plaza Mayor... con eso la matábamos seguro!
Justo por esos días apareció Anton, un alemán nieto de una amiga de la abuelita de la Claudia (no es tan difícil entender cómo llegó a nosotros), que también se venía a vivir a Salamanca y que sumamos al tour por la ciudad.
La foto clásica del Puente Romano, la Catedral y el Tormes a nuestras espaldas... Y con eso, Salamanca ya estaba lista. Lo que quedaba era conocer la noche salmantina, que es lo más atractivo de la ciudad... Para empezar, llevamos a nuestros invitados de tapas y pichos, y luego lo que corresponde: una buena wiskola!Nuestros invitados se entusiasmaron tanto con el estilo de vida charros que quisieron ir a conocer San Justo, zona del carrete brígido, donde nos encontramos con el resto de la pandilla... todo listo pá danzar un Jip-JOP... emanoooo!!Ya con el grupo formado, nos fuimos de copas: un chupito por ahí, un litro de algo por allá... La noche era larga y era necesario reponer energías... De pronto, un flechazo: Nuestra invitada rompiendo corazones como de costumbre. Gracias a la intervención de Felipe, que intentó sacarle una foto al "mino" cuando estaba haciendo un cara pálida, el galán se fijó en nuestra amiga y comenzó el romance... Y a pesar de que Andrea buscaba "peros" a la relación, su ardiente "Asterix" (de eso estaba disfrazado el "mino") intentaba dejar todos los cabos atados: Supervisó que el número de teléfono fuera verdadero, se sacó fotos agarrando a besos a nuestra amiga, corroboró que Andrea viviera en Madrid igual que él, etc.... Pero en fin, Andrea ni ahí con él... ¡Olvídala!!.... Justo a esas alturas de la noche, nosotros recordamos que hace 8 años exactamente, Felipe se acercó con su guitarra a un grupo de "chiquillas" de Río Mágico en Cochiguáz. Una de esas "pelolais" le exigió una serenata para aceptar su invitación a conocer el camping!... Siiiiii. Ese fue el comienzo de toda esta historia y luego de tantos años había que celebrar ese momento en que el universo se puso de acuerdo para regalarnos lo que tenemos hoy. Qué mejor que festejar con la clásica foto en círculo, foto en la hemos que retratado a todos los amigos que han estado con nosotros, quienes nos han acompañado y quienes han compartido esta historia de amor. Y de ahí, nada mejor que el Potemkin, local casi after hour de Salamanca, que empieza a llenarse tipo 4 de la mañana y donde habitualmente terminamos los carretes. Entrar no fue tan difícil, pero cuando llegamos al fondo nos dimos cuenta que el oxígeno no llegaba hasta allí y que la salida sería toda una aventura!
Mejor nos tomamos una foto mientras aún estamos felices, porque el trauma de la salida lo encargamos!!!!

Esa es Salamanca poh!. No nos destacamos por ser los mejores guías turísticos (de hecho, sólo salimos de la casa en horario de tarde-noche), no conocemos datos importantes ni trascendentales... nos conformamos con las anécdotas y el chamulleo.... Pero lo pasamos de lujo, disfrutamos muchisimo y aprovechamos de celebrar cada vez que se aparece alguien a quien queremos mucho!!!!
¡¡¡Gracias por la visita!!!

No hay comentarios: