sábado, 19 de enero de 2008

No importa el lugar...

- La BIEN-venida...
Qué cosa más difícil que organizar todos estos registros gráfico-emocionales de una manera que logren expresar el remezón que aún nos inunda el alma... (Dani & Jimi)

Unos más pelados, otros mejor alimentados, unas flacas y estupendas... en fin... los de antes, seguimos siendo los mismos, aunque algunos se habían casado, otros tenido hijos... (Franco, Vieka, Muna & Jimi)Lo mejor de todo fue quedar con la sensación que no habían pasado 63 semanas, sino sólo unos días en que no nos habíamos topado. Así, el calorcito del Sol, el Verano, la piscina, todo un entorno agradable... ideal para tomarse unas chelas... (Carola, Claudia & Dani)El primer carrete fue intenso: a pesar que era jueves, fue regado con intensidad, se encendió el primer asado y escuchamos cómo Colo-Colo vencía a un equipo que se viste de azul... ¡Si hasta hubo porno-china!! (Vero, Claudia & Pao)Unos cuantos llegaron del trabajo y se olvidaron que al día siguiente tenían que despertarse a las 06:30... nosotros todavía no sentíamos que sólo habíamos alcanzado a dormir dos horas. Pero bueno, la cosa era celebrar y ponernos al día... estar juntos, cambiándonos la ropa y todo eso que ahora hacen los chilenos en las fiestas... (Ojo con el polerón rojo que lleva el Yara) (Claudia, Jimi, Vieka, Estela, Carlos & Yara)

Se contaron viejas y nuevas historias, se pasó de la chela, al vino y al pisco... (Claudia, Jimi & Estela)

Y el jueguito nuevo ese de cambiarse la ropa (Ojo el polerón rojo ahora lo lleva Vieka) (Claudia & Vieka)

Bueno, al final el Jet-Lag hizo estragos, nos sentimos mareados, eufóricos, deshinibidos y deprimidos, para luego terminar como siempre, exaltando la amistad... (Carlos, Estela, Felipe, Jimi & Yara)


*****

- Inauguración del Nuevo Depto...

Pasan los días y vamos viendo a amigos que todavía no veíamos... (Claudia, Jimi, Franco, Dani, Pepe, Tona, Vieka, Dani, Andrea & Jopi)

Y justo Franco y Dani inauguraban su nuevo piso. ¿Qué mejor que tener una nueva sede?. Si está bien ubicada y con excelente vista de Santiago... (Claudia, Muna, Felipe, Jimi & Beba) Y con sala de juegos para pegarse... (Jimi & Franco)

En la nueva sede íbamos conociendo a las nuevas parejas. Por ejemplo, a las señoras de Vieka, Jopi, Lucho... (Andrea, Jopi, Claudia, Felipe, Lucho-Winnie & Negra)

A algunas parecía que las hubiesemos conocido desde siempre... (Felipe, Tona, Claudia, Vieka)También en la nueva sede pudimos tomar esa foto que venimos sacando desde que hace como 18 años fuimos a La Serena con Adolfo, Vieka, Guru... (Claudia, Felipe, Tona & Vieka)Partimos el carrete en TranSantiago y lo terminamos en Taxi.... (Vieka, Tona, Felipe & Claudia)
*****

- El TETRAcampeonato:
Por esas casualidades lindas de la vida íbamos a ganar el primer Tetracampeonato. El avión venía lleno de hinchas con poleras... curiosamente sólo del Colo... (Roco, Carlos, Felipe, Jimi, Lucho & Angel)
¡¡Grande Colo-Colo que nos permitiste gritar unos wenos goles,
ganar a los chunchos y celebrar un Tetracampeonato!!
(Roco, Carlos, Jimi, Felipe, Lucho & Angel)

Valientemente, Vieka se arriesgó a presenciar la semifinal rodeado de indios habituados a la victoria. Con tristeza pero hidalguía soportó las embestidas del Albo Campeón, aunque lloró su habitual derrota. (Felipe, Vieka & Carlos)

Y qué mejor que continuar ese espíritu deportivo con un pequeño Master de ping pong... aunque, bueno, la falta de práctica y las gracias de Shanti, desconcentran... (Vieka, Carlos & la Mesa)

Dale Albo Campeón!!


*****

- Tila's Birthday...

¿Qué mejor que celebrar un cumpleaños con los tuyos? (Naty, Claudia & Xime)Por primera vez en la vida, la Tila agradecía que su cumpleaños fuera en estas fechas, porque aunque hubiera poco tiempo para reponerse antes del año nuevo, los 29 había que celebrarlos tantas veces como el cuerpo lo permitiera! (Lula, Pao & Chica)

Y de nuevo se encendió la parrilla, apareció el pisco sour, el buen vino chileno, el guacamole y la infaltable chela...Unos wenos anticuchos y a echarle a la lengua (Vilma, Chica, Naty, Flaca, Maca & Claudia) Era lo que correspondía para celebrar que estaban los de siempre.... y que nosotros estábamos con ellos. (Claudia, Mati, Pao, Chica, Lula & Vilma)

Y para celebrar también que habían nuevos invitados, que desde hace algún tiempo han comenzado a ser imprescindibles... (Vieka & Carlos)
¡¡¡Salud por los años que pasan!!!!
(Cristóbal, Lula, Claudia, Vero & Chica)
¡¡¡Celebrándolos así,
cualquiera querría tener más!!!!
(Vieka, Tona, Felipe, Claudia, Carlos & Carola)

*****

- Aventuras con los amigos...

Una cosa que extrañamos harto de Chile es nuestra vida en el vecindario. No es que el barrio fuera muy exclusivo ni que conociéramos cada calle de nuestro alrededor. No, el mayor plus de nuestra casa eran nuestros vecinos, que a la vez eran compadres, padrinos, y más que nada, amigos. Cada fin de semana partíamos con una botella de vino a verlos, jugábamos carioca o lo que fuera y comentábamos cualquier cosa que nos hubiera pasado.... En España intentamos continuar la tradición, pero después de jugar carioca de a dos durante varios meses, nos dimos cuenta que la cosa no sería lo mismo...

Por eso, uno de los eventos importantes era ir a revivir las noches de carioca, y aunque finalmente las cartas quedaron de lado, logramos volver a sentir lo rico que es simplemente estar con los amigos (Carola, Claudia & Carlos) El tradicional juego de naipes fue relegado al cajón por obra y gracia del Viejo Pascuero, que como si hubiera leído la mente de Cristóbal y todos los que lo rodean, nos regaló tardes de tenis, bowling y golf. Abusando del regalo, practicamos nuestro revés tanto como para quedar lesionados...(Claudia, Vieka, Cristóbal & Carlos)Obviamente, también nos interesaba conocer las nuevas inversiones de los amigos. Por eso, visitamos las nuevas instalaciones de Santiago Estudios o SonoSur o CEC, bueno como sea. (Cristóbal & Carola)

Y luego partimos a fotografiar a Vieka en su nuevo medio de transporte, el cual después de muchas conversaciones y cervezas, pasó de moto a un jeep (Vieka).

Otra aventura con amigos fue el almuerzo con Gio, diseñador de éxito internacional, que en la actualidad ha dejado su vida bohemia para convertirse en un padre de familia, dedicarse a Emi y Balti, aprender a andar en bicicleta y llorar con las derrotas de su equipo (Felipe y Gio). La siguiente vez que lo vimos fue en plena escena familiar: como un verdadero amo de casa, desplegó un sinfin de delicatessen, nos ofreció cosas para beber y se encargó de Balti como la mejor de las nodrizas....Felicitaciones a Emi por tus habilidades en la doma!. (Claudia, Felipe, Emi y Gio)Otra de las citas pendientes era la visita a los Gándara-Ferrando, quienes en nuestra ausencia habían contraído el sagrado vínculo y llevaban sólo un par de meses como Sr. y Sra.

Lo primero a destacar fue el festín que nos prepararon: como avezados anfitriones, se lucieron con un repertorio de la mejor comida chilena. Pero lo mejor de la noche fue comentar con los protagonistas los pormenores del gran evento que nos habíamos perdido, ver las fotos, reirnos de los chascarros y sentirnos como si hubiesemos compartido el momento con ellos. (Floren, Javier, Claudia, Felipe, Pao y Mati)El paseo por Chile también nos llevó a encontrarnos con nuestro pasado oscuro: el mundo laboral. Recordar las levantadas a las 6 de la mañana, los informes terminados en la madrugada, los almuerzos de 20 minutos y una enorme lista de cosas que hoy no extrañamos y que no vale la pena mencionar.

Pero también nos encontramos con quienes compartían y sufrían con nosotros todas esas penurias... (John, Christian, Juan & Felipe) Como nosotros, muchos están en otras cosas, pero siempre es divertido recordar de dónde salimos, las historias míticas que nos han pasado, las rabias, las risas.... (Caty, Alexandra & Claudia)

...Y finalmente poder comprobar que la pega no es lo único que nos une (Benjamín, Karin, Juan, Víctor, Felipe, Roxana y Cecilia)


*****

- Un Año + que se va...

Una de las mejores fiestas de la vida después de los matrimonios, son los años Nuevos y qué mejor que en la Roco's House y con Karaoke... (Felipe, Jimi, Claudia & Vieka)

El rey de la fiesta, productor, rey momo, papurri, negro piñera... no quedan nombres ¡¡No te mueras nunca!! (Jimi)

Bar, cotillón, karaoke, dos zonas de bailes, el bosquecillo (que esta vez no fue muy utilizado como en años anteriores), unos lomitos por la mañana ¿Qué más?...

En esta oportunidad, la cosa era trigeneracional: los padres se paseaban a pelar el cable, pegarse un baile o canturreo; los más chicos ponceando de lo lindo; y nosotros ya no tan ebrios como antes... ¿Podrán creer que sobró más trago que la cresta?

Unos traguitos para entibiar la garganta, cosa que Ángel también hizo pero para lanzar las redes en busca de la lolita del año nuevo. (Angel, Claudia, Vieka, Tona & Jimi)

Hace unos 10 años la piscina de la Roco's House tenía agua y terminamos la celebración del año nuevo nadando o tratando de no ahogarnos. Hace como 5 años, la pileta estaba vacía pero celebramos el año nuevo adentro. Este año nos sacamos una foto dentro de la psicina más grande del mundo. (Felipe & Tila)

Entradas las 5 am. subió al escenario "Luli bon Jovi" con un tema glam rock que pudo haber sido living on a prayer, obviamente con cabeceo incluido (Entre otros, Carola "luli bon jovi")

Nosotros partimos inscribiéndonos con "Seba, Guille y los demás", canción de Amaral que en Chile no se conoce mucho, pero que para nosotros se ha convertido en el himno cuando estamos echando de menos: "...son mis amigos, por encima de todas las cosas...". Luego de picar la cebolla, nos dedicamos al coro. (Felipe & Claudia)

Poco a poco se fue armando el canturreo, esta vez sin guitarra. Todos querían lucir sus dotes vocales y elegir el mejor hit para prender al público.... Fue tanto, que no recordamos que cantó Roco (O "Camiragua") ¡¡Pero tuvo wena!! (Roco's Band)

La cuestión estaba tan prendida que logramos sacar una fotos que esperábamos hace años y que tiene como protagonista a Ángel. Cuando en alguna situación alguien canta, toca guitarra, o simplemente se escucha música, este personaje agarra lo que tenga a mano para pueda simular una percusión y... ¡percute!. Lo recordábamos tratando de equilibrar una teteritas en nuestro matrimonio... ahora lo vimos percutiendo un vaso con el anillo... ¡Si Bonham queda chico! (Angel y sus percusiones)

La cosa se estaba poniendo media romántica hasta que el Rey Momo (Jimi) dejó la cagada con Don't stop me now con coros y todo... ¡Qué inspiración! (Jimi, Carlos, Felipe, Carola & Roco)

De allí la cosa se puso tan wena que explotó con una Rapsodia Bohemia a 5 voces. (Payaso, Pancho, Carola & Carlos)
Ya amanecía cuando las gatúbelas de la noche se tomaron una vez más el micro para deleitarnos con sus aullidos al ritmo de Shakira. (Todas las chicas del coro & Vieka)

A pesar de los ruegos de los presentes por encarpar el patio para olvidar que el año ya no era nuevo y que estaba comenzando el día, la cosa tuvo que terminar. Nuevamente el jet lag hizo estragos, así que emprendimos la marcha para tomar el primer bus alimentador que pasara por ahí: Sí, nos devolvimos en TranSantiago... ¡Qué situación más pela cable que una micro a eso de las 8 am. de año nuevo!. Niños ebrios fumando, oficinistas de corbata salpicados por el alcohol de los pokemones, mujeres con ojos de mapache y llorando a intervalos....(Felipe & Roco)


Un año (nuevo) inolvidable.
Nuevos planes, nuevos proyectos, nuevas historias... Pero en el fondo, estamos los mismos, disfrutando con lo mismo y felices de seguir juntos.

*****

- La Última Cena...
Sólo para decir un chao, hasta luego, nos vemos pronto. (Felipe, Carlos, Vieka, Vilma & Claudia)

*****

Cuando el cuerpo no daba más, cuando no éramos capaces de probar otro pedazo de nada, cuando la maleta no se cerraba porque todo lo que vivimos en Chile no cabía...en ese momento nos despedimos. Se acabó el paseo y volvimos a la "realidad".... aunque dudamos si la verdadera realidad es esta o aquella.... Ver a los amigos nos ayudó a reconocernos, saber que seguimos siendo los mismos y darnos cuenta que nuestro lugar allá está intacto...y que el lugar de ustedes en nuestras vidas, sigue esperándolos.

No hay comentarios: