domingo, 15 de julio de 2007

El Coca's Group

El Domingo 24 de Junio arrivaron a Madrid 2 mujeres: "la Líder" e "Ika, la Capitana". No hubo llanto ni griterios, fue como si nos juntaramos un fin de semana cualquiera...

¡¡pero habían pasado 9 meses!!.

Luego de un maíz tostado y de un breve resumen de nuestras experiencias salmantinas y santiaguinas nos fuimos a recorrer Madrid, bebiendo la primera de las múltiples cañas, tubos y jarras que nos acompañarían en las próximas semanas.
Nacía el Coca's Group... (De Izquierda a Derecha: "La Líder y Auspiciadora": Coca, coqui y en el futuro "la pasto seco"; Claudia; "Ika, la Capitana": Suegri, la suegra preferida, Erika... y Ausente: el fotógrafo, chofer, maletero, políglota, "Feli"...)

Este períplo lo comenzamos por la más cercana de las culturas: partimos a un tablao donde el zapateador principal nos impresionó: no llegábamos a verle los pies mientras bailaba... nos dejó con los talones doliendo. No sabíamos que esta dolorosa sensación profetizaba una futura aventura de nuestra Líder.
Al salir aprovechamos el metro madrileño, pero lamentablemente ya no funcionaban las escaleras mecánicas por lo que subimos unos 300 escalones a pie: sin saberlo íbamos cimentando nuestro futuro y el de nuestra Líder.
Al otro día una rápida ojeada al Guernica de Picasso que de verdad ultra-impresiona, sobretodo cuando ya habíamos visto imágenes reales del bombardeo. Y como buenos cotillas nos enteramos que el Toro y el Caballo no representan ni al pueblo, ni a la fuerza, ni a los facistas... representan a un Toro y a un Caballo... De pasadita, también visitamos la escultura Libros IV, de Manolo Valdés: pura madera.
Luego de ese baño artístico, con paella en la tripa, ya estaba todo listo para el viaje a Grecia, Turquía y Portugal
¿Que aventuras enfrentará el Coca's Group?

No hay comentarios: