lunes, 15 de enero de 2007

Cabalgata de Reyes

Acá, más que navidad se celebra "Reyes"... la llegada de los reyes magos, donde los niños (y adultos también) reciben regalos y se come "Roscón de Reyes".
Este último es una rosca gigante, bastante poco apetitosa, seca (porque es pura masa) y que trae regalos adentro. Así, según nos explicaron, la tradición es que se comparte un Roscón entre varias personas y al que le toca el pedazo con regalo, paga.
Bueno, retomando "Reyes", el día 5 de Enero toda la gente sale a la calle a ver la cabalgata de reyes, donde pasan carros, lanzan dulces y regalos... y cuando decimos que toda la gente sale a la calle es así, incluso el transporte es gratis para que todos puedan llegar a ver los carros que atraviesan la ciudad.
Nosotros nos instalamos en medio, intentando ver algo, y alegando junto a todos los niños de nuestro alrededor, porque los reyes no venían nunca. En ese rato pudimos ver lo interiorizados que están los niños respecto a los famosos reyes. Saben cuál es el negro, cómo hay que pedirles los regalos, de dónde vienen, etc. Como se darán cuenta, ese fue un momento cultural.
Bueno, al final aparecieron grandes carrozas, con muchas luces, disfraces, princesas, etc. y por supuesto los reyes, que tiraban dulces (nos llegaron unos en la cara pero cuando nos repusimos al golpe ya nos los habían ganado los niños que estaban cerca).


El espectáculo es bien producido, los carros están guay e incluso les robamos unos cuantos dulces a los cabros chicos, así que quedamos conformes con nuestra participación en esta primera cabalgata de reyes.

No hay comentarios: