viernes, 16 de febrero de 2007

Música

Aprovechando que la Claudia se fue a Madrid, y esperando que no me censure a la vuelta, subo algo de la música que hemos escuchado por acá.
Ayer fui a un recital de Jorge Drexler, un Uruguayo que se ha ganado el único Oscar a un Hispanoamericano por mejor Tema.
El local era piolita, para unas 2.000 personas pero especialmente diseñado para música, con una acústica preparada. A parte, quedé como en tercera fila y por como 6 lucas gracias a "Caja Duero". Además, la banda era especial para que sonara bien: Baterista, Contrabajo, Violín (mandolina y otros) Guitarras y un DJ... muy bueno, muy parecido a la onda de Pedro Aznar.
Bueno, para el deleite de los sonidistas, ya iremos a ver a Madonna....
Jorge Drexler. (2005). Mi guitarra y Vos. Eco2. Dro Atlantic
Bueno, otro que que hemos escuchado es a Huecco, (¡puta que lo guevearian en Chile al pobre guéon!) que se supone que toca rumbatón, aunque parece que el loco se vende, porque antes tocaba en sugarless y parece que le iba bien en lo alternativo pero bueno, las lucas pueden.
Huecco. (2006). Pà mi mulata. Huecco. Warner
Aparte de eso debo reconocer que escucho a.... este... bueno.... es sólo un tema... mmm... bueno lo digo... A...m...a...r.....a....l.
Pero sólo porque dice
"...Santiago de Chile se despierta entre montañas..." y...
"...Son mis amigos, en la calle pasábamos las horas... son mis amigos por encima de todas las cosas..."
¿Lindo no?
Amaral.(2005). Marta, seba, guille y los demás. Pajaros en la Cabeza. Virgin
Y otro placer culpable es Dover, unos españoles que cantan en inglés. Nunca pensé que me iba a pegar la canción, debe ser por cansancio.
La primera vez que la escuché me dio algo de risa, pero debe ser el síndrome de Beaucheff (que a todo esto sale en WikIpeDiA!!!
Dover, antes eran malos y roqueros pesaos, tenían temas como "Devil come to me", pero se pusieron pop y hasta le llevan politonos ahora. En todo caso tiene como unos 10 discos de platinos.
Dover.(2006). Let me out. Follow the city lights.

No hay comentarios: