domingo, 22 de abril de 2007

Visitas desde Chile

Mientras Felipe disfutaba de unas "animosas" y "folclóricas" confradías en Salamanca, yo viajé a Madrid a encontrarme con mi padre y mi hermano. El primero venía como siempre que le toca viaje a España, sólo por 2 días, pero Cristóbal vino de vacaciones a vernos y a recorrer un poco este país de coños.

Los primeros días estuvimos los 2 en Madrid, acompañando a nuestro padre en su estadía...Ahí, aprovechamos de hacer el tour clásico de la capital española, léase paseos por el centro, visita a la Plaza Mayor, la Gran Vía, Sol (el Km. 0 de España), el Palacio de Oriente, la Catedral de la Almudena, la Puerta de Alcalá, la fuente de Cibeles, etc. Ojo que no fue tan fácil organizar el paseo porque como era semana santa, "....unos días muy especiales....", estaba todo cerrado y los madrileños se encontraban de "recogimiento" en los bares y churrerías del centro.

Para mayor detalle, ir a entrada "Tures por Madrid"

Otro panorama fue el de los Museos, imperdible para quien visita esta ciudad. Así, nos mandamos un "Domingo de Arte", aprovechando que este día las entradas son gratis....Mucho interés cultural tendremos, pero no estamos para tirar la plata.

Bueno, lo más destacable del Prado: Las Meninas y los Borrachos de Velázquez, la Maja vestida, desnuda, y las pinturas negras de Goya, y un sin fin de cuadros de pintores famosos. Para mí, cada vez que he ido a este museo he podido aprender algo más de las pinturas de esas épocas, pero en general, prefiero el arte un poco más moderno. Por eso, la visita al Museo Reina Sofía fue más entretenida, porque ahí encontramos cuadros de Dalí, Miró, Gris, y Picasso. De este último, la obra más importante del museo: Guernica..... Igual es impresionante ver en vivo estos cuadros tan famosos.

Otro lugar visitado fue el Parque del Buen Retiro, que es un jardín enorme en el centro de la ciudad, en el que, mientras caminas, vas encontrando fuentes, lagunas, palacios, etc. Se supone que durante el verano se encuentra lleno de Españoles que van a pasar el calor allí, pues lo consideran como el jardín de sus casas. El tema es que como todos viven en deptos. chiquititos, se apropian de los espacios públicos y pasan buena parte del día en las calles, parques y jardines.

Lamentablemente, la primavera no se ha afirmado todavía, por lo que obvio, nos tocó lluvia y el famoso parque estaba casi vacío...Pero en fin, igual valen la pena las fotos:

Además de los museos y el parque, fuimos a Aranjuéz, una ciudad chiquitita que queda como a 40 minutos de Madrid. En ella hay un Palacio gigante y lleno de lujos, donde, entre otras cosas, se pueden ver las cunitas donde han dormido los reyes, la "máquina" para hacer pesas de no sé qué rey, y los vestidos de matrimonio de la reina, las infantas y la propia Letizia... (como verán, la realeza ya nos tiene medios conquistados a nosotros también y andamos pendientes de sus costumbres). Aquí la foto del Palacio:

Bueno, en términos generales, esos fueron nuestros paseos por Madrid. Lo pasamos bastante bien, nos reímos harto y mi hermano puedo darse cuenta de la "amabilidad" innata del madrileño, a quien "le sale por los poros" el cariño hacia el forastero. Sin embargo, tuvimos que dejarlos para viajar a Salamanca a encontrarnos con Felipe y partir nuestro recorrido por el sur de España...

No hay comentarios: