(Familias Soto-Pérez; Soto-Bórquez y Soto-Monardes, en Rosario)
Todavía disfrutamos de un buen pisco sour como aperitivo (Soto-Pérez y Soto-Monardes en Las Cruces) Nos pasamos tardes eternas de sobremesa (Claudia y sus padres luego de 4 horas almorzando en Vitacura)Posamos sagradamente para la foto familiar, manteniéndonos inmóviles para las correspondientes 15 versiones.... (Familias Soto-Pérez; Pérez-Peña; Pérez-Ortúzar; Soto-Monardes y los infaltables desde hace más de 90 años, Carlos Pérez y Leda viuda de Peña, en Brown Norte)
Disfrutamos de paseos en los mismos lugares que hace 20 años (Felipe y sus mujeres en Las Cruces)Repetimos rituales sin sentido, pero que ya todos sabemos la suerte que nos han traído... (Claudia, Mariana, Felipe y Cristóbal, sacando a pasear la maleta la noche de año nuevo)
Todo sigue igual.... Y exigimos que no cambie!!!!
Queremos seguir disfrutando de asados y lasañas en El Vaticano (Soto-Pérez, Soto-Bórquez y Soto-Monardes)
Queremos que continúen las sesiones de fotos eternas hasta que TODOS salgamos con los ojos abiertos (Claudia y su madre)Queremos volver a disfrutar del pan con palta, el pie de limón y las tardes de conversación a gritos mirando el jardín de la Estercita (Soto-Pérez, Soto-Monardes y el sempiterno Carlos Pérez, en Brown Norte)Queremos continuar con los domingos donde el almuerzo se une a la once y luego a la comida, y donde finalmente terminamos todos pidiendo perdón y prometiendo no comer más hasta el otro fin de semana (Claudia, Daniela y Camilo) Queremos seguir descubriendo nuevos escenarios para posar durante horas en la foto familiar (Soto-Pérez, Soto-Bórquez y Soto-Monardes, en El Vaticano, Requinoa)
En fin... hay lugares y personas que te entregan la comodidad de estar en casa y te dice de dónde vienes y hacia dónde vas... estando lejos es rico cargarse de nuestra historia, de nuestras raíces, de nuestras familias y poder alejarnos sabiendo que tendremos un lugar en la mesa, una copa llena y un plato exactamente como nos gusta... esas satisfacciones primitivas y básicas que nos hacen sentirnos que pertenecemos.
1 comentario:
Hermosa familia ; ojalá conserven su unión por muchos años!
Publicar un comentario